Nuevo sistema Captin, qué hacer con el registro.

Ante la inminente implantación del nuevo sistema captin para la cotización de los CDAs, los titulares deben decidir qué hacer con el nuevo cambio de condiciones de precio, mercado y liquidez.

Los clientes deben ser conscientes de que si aceptan el nuevo sistema de captin será mucho más difícil poder reclamar luego judicialmente porque triodos podrá utilizar que se han aceptado las condiciones de manera expresa.

Triodos ha hecho un buen movimiento en su tablero de ajedrez, porque a diferencia de cuando se comercializaron los CDAs ahora sí está dando una información integra y veraz sobre el producto tanto en elementos esenciales y naturaleza de riesgo.

Para evitar riesgos, al menos el titular deberá notificar a Triodos que se registra en el sistema Captin por obligación imperativa de la entidad para poder ver sus títulos y su evolución. El registro es obligatorio únicamente para poder ver qué pasa con sus títulos.

Ponemos a su disposición un escrito para enviar a Triodos Bank antes de que el sistema captin se ponga en marcha, poder hacer el registro con reserva de acciones.

¿Qué hace con el requerimiento?

  • Puedes descargar, imprimir y cumplimentar manualmente el documento o cumplimentarlo digitalmente
  • Puedes enviar directamente el documento impreso a la dirección de Triodos Bank del propio documento
  • O puedes enviárnosla a nosotros por email a info@reclamatriodos.es (digital o escaneada) o por correo postal a:

    Bufete Iribarren Ribas
    C. Príncipe de Viana, 1, 31500 Tudela, Navarra

Finaliza el plazo para reclamar

En marzo de 2024 finaliza el plazo para presentar reclamaciones sobre los CDAs de Triodos Bank a través de la acción de nulidad por vicio o error en el consentimiento.