La situación judicial de los CDAs de Triodos Bank y la verdadera situación de liquidez y solvencia en la devolución del dinero

Llevamos meses, ya años, peleando en los juzgados con la defensa de cientos de clientes para recuperar el dinero que habían depositado en el banco Triodos Bank a través de sus CDAs, preferentes verdes o producto complejo tóxico, que se comercializó por la entidad sin información suficiente sobre los elementos esenciales y verdaderos riesgos del producto.

https://iribarrenartola.com/blog/iribarren-artola-abogados-obtiene-la-primera-sentencia-condenatoria-frente-a-triodos-bank-por-la-comercializaci%C3%B3n-de-los-cdas

Este camino que ha sido arduo y duro, pero por fin va generando sus frutos, poco a poco se van consiguiendo éxitos en el juzgado que atesoran y avalan el trabajo bien hecho por parte de la defensa letrada y que señala a triodos Bank como responsable de una comercialización nula de sus CDAs por colocarlos con vicio en el consentimiento del contratante.

A fecha abril de 2024 tenemos casi un centenar de sentencias favorables en toda España, ya casi todas las provincias cuentan con al menos una sentencia a favor de un cliente frente a Triodos Bank. Estamos poco a poco haciendo ruido y llegando a todos los puntos geográficos de España, todos los clientes que contrataron confiados en la banca ética y fueron engañados, sean de donde sean, han podido tener cobertura jurídica para la defensa de su procedimiento con las mayores garantías de éxito.

https://iribarrenartola.com/blog/suma-y-sigue-ya-van-m%C3%A1s-de-50-sentencia-favorables-frente-a-triodos-bank-por-sus-cdas

Además, contamos con al menos 10 desistimientos de su propio recurso por parte de Triodos Bank en diferentes Audiencias Provinciales, clientes que ya han cobrado todo el dinero íntegro que depositaron en el banco con los intereses correspondientes por el tiempo transcurrido.

Por último, somos optimistas en que este año 2024 traerá muchas alegrías a los titulares de CDAs que hayan reclamado judicialmente porque se prevé que las diferentes Audiencias Provinciales empiecen a pronunciarse en forma de sentencia que ratifique los buenos resultados cosechados en todos los juzgados de primera instancia.

No debemos olvidar que estamos ante un proceso de largo recorrido que muchos lo iniciaron hace meses, incluso años y que todavía queda tiempo para su conclusión final. Por ello, desde la plataforma ReclamaTriodos de IRIBARREN hemos asesorado a nuestros clientes para realizar las correspondientes ejecuciones provisionales de sus sentencias para que puedan recuperar de manera inmediata su dinero, clientes que a la fecha ya tienen su dinero depositado en su cuenta. Todos nuestros clientes con sentencia favorable en primera instancia, si deciden hacerlo, podrán cobrar su dinero de manera inmediata. No vamos a esperar a que los derroteros de posibles insolvencias de la entidad nos lleven a situaciones desagradables de no poder cobrar a la postre un fallo judicial favorable, sería un error por nuestra parte no mirar por el bien de nuestros clientes.

Como ya adelantamos hace más de año y medio, la entidad triodos Bank pinta mal en cuanto a solvencia y liquidez, no queremos que se repita un caso como el de banco popular, en el que por falta de liquidez de la entidad o por quiebra de la misma, los clientes se quedaran finalmente sin poder cobrar su dinero a pesar de haber ganado sus sentencias en los juzgados.

https://iribarrenartola.com/blog/urgente-triodos-acorrala-en-2023-a-los-titulares-de-cdas-con-el-nuevo-sistema-multilateral

La semana pasada se publicaba en los medios de comunicación que triodos Bank iba a poner a la venta su oficina central en Las Rozas, algo que huele a que la entidad tiene una falta de liquidez absoluta, ya que da pie a pensar que no hay cash y que su dinero se invirtió en ladrillo. Esto aboca a que los clientes que quieran cobrar cuando sus procedimientos sean firmes dentro de varios meses o años, igual se encuentran con la imposibilidad de hacerlo por la inexistencia de liquidez en el banco, debiendo esperar a la que se produzca la venta de ladrillo por parte de la entidad en el mejor de los escenarios, si antes no se ha producido una quiebra o concurso que los deje sin nada.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2024-03-19/triodos-cda-venta-edificios-rozas-madrid-golpe_3850557/

Finaliza el plazo para reclamar

En marzo de 2024 finaliza el plazo para presentar reclamaciones sobre los CDAs de Triodos Bank a través de la acción de nulidad por vicio o error en el consentimiento.